DISEÑO, INSTALACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LINEAS DE VIDA

De acuerdo a las actividades de las empresas se requiere que los trabajadores transiten o laboren en zonas que presentan un alto riesgo de caídas en alturas. Para garantizar la seguridad de los usuarios se hace necesaria la instalación de sistemas de protección definidas como líneas de vida.

Las líneas de vida son sistemas de anclajes móviles que pueden ser permanentes o portátiles. En el caso de las líneas de vida permanentes su durabilidad puede variar de 3 a 20 años, dependiendo del diseño, los materiales y las condiciones específicas de cada lugar. Adicionalmente, las líneas de vida varían de plano, pueden ser horizontales, inclinadas, o verticales (sistemas de ascenso y descenso, torres, escaleras, etc).

AdM ofrece el diseño e instalación de la línea de vida de acuerdo a los requisitos específicos de cada empresa. La línea de vida se entrega con certificado avalado por el fabricante quien acredita a AdM como instalador capacitado. Adicionalmente se brinda una capacitación a los operarios de la línea de vida y se entrega la hoja de cálculos que incluye los usos y limitaciones del sistema.

La garantía de la línea de vida se entrega por un mínimo de 3 años hasta 20 años dependiendo del sistema. Posteriormente se ofrece el sistema de recertificación anual obligatorio. Somos instaladores certificados de Latchways.