Estamos encantados de anunciar el lanzamiento del esperado descendedor para Trabajo y Rescate D5. El D5 ha sido diseñado para su uso en cuerda de 12,7 mm (1/2 "). Es compatible con la norma NFPA G y Z359.4:. 2013 y desarrollado para los mercados de escalada en torres y rescate norteamericanos.

El D5 es un dispositivo de doble parada con una función de bloqueo automático, que se activa cada vez que el operador suelta el mango; y una función de freno anti- pánico, que no es muy sensible en el uso normal.

Además del botón de bloqueo, las placas laterales están diseñados de tal manera que no se puedan girar estando abierto. El D5 permite conectar y desconectar de forma fácil la cuerda, sin tener que separarlo del conjunto de cables y por lo tanto, eliminando el riesgo de caída accidental del dispositivo.

El D5 cuenta con un mecanismo de leva progresiva, lo que ofrece un control preciso durante las velocidades bajas o altas. La leva está hecha de acero inoxidable sólido de alta calidad, para una máxima durabilidad, incluso en entornos difíciles, como el trabajo geotécnico.

Una característica única del Descendedor D5 es que el asa rota 360 grados y emite un "clic" como indicador auditivo de un compromiso positivo del mecanismo.

El D5 tiene una carga límite de trabajo de 240 kg (500 libras), adecuado para situaciones de rescate de dos hombres, sin la necesidad de la creación de una fricción adicional.

¡Próximamente en nuestra Tienda virtual!